Informaciones pràcticas

1 – Seguros

Seguro de salud

Los estudiantes del espacio económico europeo deben solicitar en su país el formulario E-128.

Todos los otros estudiantes que tienen menos de 28 años deben comprobar que el seguro de salud de su país también les cubra en Francia. Si no es el caso, tendrán que tomar un seguro en Francia.

La escuela puede indicarle donde dirigirse.

Seguro de habitación

Los estudiantes alojados en una residencia deben tener un seguro que cubra la responsabilidad civil y el riesgo "multirisque habitation".

La escuela puede indicarle donde dirigirse.

2 – Alojamiento

 Si lo solicita, la escuela puede ayudarle a encontrar un alojamiento. Podemos informarle sobre las ayudas que existen respecto al alojamiento en Francia. Cuando alquila un piso en Francia, debe prever, con el precio del alquiler:

 Para el alquiler, prever:

3 – Vivir en Lyon

La escuela le informa de los eventos culturales, deportivos y asociativos que pasan en Lyon.

Lyon

Unos sitios web sobre la vida lionesa :

4 – Venir a Francia de "au pair"

Venir a Francia de "au pair", significa participar de la vida cotidiana y ayudar a la familia que le acoge. Cuidará principalmente de los niños y dará una mano para la limpieza.

En contrapartida, la familia le ofrecerá una habitación, las comidas, le pagará y le ayudará a aprender la lengua francesa.

Si prepara su estancia en Francia de "au pair", puede contactar con Estudios y viajes.
Es una agencia joven y dinámica, especializada en la organización de programas de intercambio cultural y de estudios en diferentes paises del mundo, que puede ayudarle en sus trámites.

5 – Situación de la escuela

A pie

La escuela se situa 3 Grande rue des Feuillants (1er distrito), en pleno centro de Lyon, cerquita del Opera y de la Plaza de Terreaux.

Oficina abierta del lunes hasta el viernes, de las 9 hasta las 12:30 por la mañana, y de las 1:30 hasta las 5:30 por la tarde.

De metro : Transportes Colectivos Lioneses (TCL)

Línea A, parada Hôtel de Ville.

De tren : SNCF

Desde la estación de Lyon Perrache : tomar el metro, línea A , dirección Vaulx-en-Velin La soie, bajar a la parada Hôtel de Ville.
Desde la estación Lyon Part-Dieu : tomar el metro línea B, dirección Charpennes, pararse en  Charpennes, y luego, tomar la línea A, dirección Perrache, bajar a la parada Hôtel de Ville.

En avíon

En el aeropuerto Lyon-Saint-Exupéry : tomar el Tram Rhône express.

Pararse en la estación Lyon Part-Dieu, luego tomar la línea B, rumbo a Charpennes, pararse en  Charpennes, tomar el metro línea A, rumbo a Perrache, pararse en Hôtel de Ville.

6 – Contactarnos

Teléfono : 00 (33) 04 78 39 04 88

Escuela de francés para estudiantes extranjeros
3 grande rue des Feuillants 69001 Lyon — Rhône-Alpes — France — 04 78 39 04 88